Fuerzas militares de Estados Unidos arriban al Líbano


  • El condado de USNS Choctaw llega a Líbano para la primera estación de asociación central

Oipol Operativa en Estados Unidos y en el mundo | Nota y foto de Asuntos Públicos del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, 21 de septiembre de 2021 | Edición y traducción Oipol – Beirut –  La misión CPS en el Líbano está diseñada para desarrollar la capacidad de los socios a través de intercambios de expertos en la materia, mejorando la interoperabilidad y la relación entre militares de la Armada de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

“Esta es una nueva oportunidad para que la Marina de los Estados Unidos trabaje con nuestras contrapartes libanesas”, dijo el vicealmirante Brad Cooper, comandante de NAVCENT, de la Quinta Flota de los Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas. «Estamos marcando el comienzo de una nueva era de fortalecimiento y expansión de la creación de capacidad en toda la región».

La misión incluye una serie de intercambios de expertos en la materia entre el personal de LAF y NAVCENT sobre contramedidas mineras, respuesta a desastres, salud pública y capacidades de construcción.

Las fuerzas estadounidenses, que trabajan junto con sus contrapartes de las LAF, incluyen el condado de Choctaw, técnicos de eliminación de artefactos explosivos y buzos de la Marina, un equipo médico / sanitario y un batallón de construcción de Seabee. 

Es procedente informar que, según la comunicación del Comando Central, Seabees está construyendo una instalación de soporte de seguridad marítima con ingenieros de LAF.

El área de operaciones de la Quinta Flota de Estados Unidos abarca casi 2.5 millones de millas cuadradas del área marítima e incluye el Golfo Arábigo, el Golfo de Omán, el Mar Rojo y partes del Océano Índico. La región está compuesta por 21 países e incluye tres puntos críticos de estrangulamiento en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el Estrecho de Bab-al-Mandeb, en el extremo sur de Yemen.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑