Ministro francés de Justicia trata el papel de Eurojust


  • El funcionario discute la cooperación internacional y la próxima presidencia de la Unión Europea
Foto Eurojust

Oipol Operativa en Europa | Nota y fotos de Eurojust | Edición y traducción Oipol – El Ministro de Justicia de Francia, Éric Dupond Moretti, visitó Eurojust el 11 de octubre para discutir el papel de Eurojust en la lucha contra la delincuencia transfronteriza. También habló sobre la próxima Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, con el presidente de Eurojust, el señor Ladislav Hamran. Francia ocupará la Presidencia del Consejo durante el primer semestre de 2022, sustituyendo a Eslovenia. El Sr. Dupond Moretti también habló sobre el aniversario de los 20 años de Eurojust, que se celebrará el próximo año.

El presidente de Eurojust, el señor Ladislav Hamran, dijo: “Eurojust y Francia son socios de larga data. Con la visita del Ministro Dupond Moretti, rendimos homenaje a la excelente colaboración que existe, como lo demuestran, por ejemplo, los casos EncroChat y SkyECC. Esperamos con interés la cooperación con la Presidencia francesa en el primer semestre de 2022, especialmente porque celebraremos el 20 aniversario de Eurojust el año que viene ”.

El Ministro de Justicia de Francia, Sr. Dupond Moretti, declaró: “Francia ha estado apoyando a Eurojust desde el principio, cuando mi predecesor, hace 20 años, fue uno de los primeros en creer en la idea y apoyar la creación de Eurojust. Les puedo asegurar que continuaremos apoyando a esta agencia en su importante labor ‘.

El Sr. Dupond Moretti estuvo acompañado por el Presidente de la Conferencia Nacional de Fiscales Generales, Sr. Frédéric Fèvre y por el Director de la Dirección de Asuntos Penales e Indultos (DACG), del Ministerio de Justicia francés, Sr. Olivier Christen. Durante la visita, el Sr. Baudoin Thouvenot, miembro nacional de Francia, en la agencia, explicó el papel fundamental que desempeña Eurojust en la cooperación judicial.

Después de una descripción general, dio la palabra a los demás miembros de la mesa, quienes presentaron brevemente tres temas importantes. La Sra. Julie André hizo una presentación sobre el caso emblemático de EncroChat , seguida por la Sra. Raphaëlle Bail, quien se centró en el ciberdelito. Por último, el diputado nacional de Francia, el Sr. Eric Figliolia, se refirió a la creciente participación de Eurojust en la lucha contra los delitos ambientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: