Agencias estadounidenses investigan a implicados en actos sexuales con niños


  • HSI Phoenix se une a los socios encargados de hacer cumplir la ley en una investigación que condujo a 30 arrestos relacionados con el sexo infantil

Oipol operando en Estados Unidos | Nota HSI, 23 de noviembre | Traducción y edición Oipol, 26 de noviembre – Phoenix – El mes pasado, varias agencias de aplicación de la ley, incluida el órgano de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos,participaron en una operación vinculada a delitos sexuales con niños, conocida como “Deja Boo” y capturando a 30 sospechosos.

Durante un mes, varias agencias de aplicación de la ley del valle se enfocaron en consumidores de sexo involucrados en el tráfico sexual de niños y aquellos que intentaban atraer a menores para la explotación sexual. Los esfuerzos de colaboración de las agencias involucradas llevaron a la presentación de delitos relacionados con el sexo infantil, apresando 30 personas, con la actuación de la Oficina del Fiscal General de Arizona.

Además de la Oficina del Fiscal General, los Departamentos de Policía de Mesa, Phoenix, Scottsdale, Tempe y Chandler también participaron en los arrestos. La capacidad de todas estas agencias para unirse y trabajar como una unidad condujo al éxito de esta operación. 

Lista de acusados, fotos de reserva y cargos (*)

Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad, más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

HSI también alienta al público a informar de sospecha de tráfico sexual o cualquier actividad de ese tipo a través de su línea gratuita al 1-866-DHS-2-ICE, o completando el formulario en línea  aquí. Atención las 24 horas del día por investigadores. Desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, las personas que llamen deben marcar (802) 872-6199. Los usuarios con problemas de audición pueden llamar al TTY (802) 872-6196.

HSI adopta un enfoque centrado en las víctimas para las investigaciones de explotación infantil al trabajar para identificar, rescatar y estabilizar a las víctimas. HSI trabaja en asociación con NCMEC, socios de ICAC y otras agencias federales, estatales, como también locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explotados sexualmente. La sospecha de explotación sexual infantil o niños desaparecidos se puede informar a la línea directa gratuita de 24 horas del NCMEC, 1-800-THE-LOST. HSI es miembro fundador de  Virtual Global Taskforce , una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley, socios del sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

Una de las principales prioridades de HSI es proteger al público de los delitos de victimización y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un componente central de este conjunto de misiones. HSI es reconocido como líder mundial en esta disciplina de investigación, está comprometido a utilizar sus vastas autoridades, presencia internacional, como además las sólidas alianzas gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo fundamental es identificar, como también rescatar a niños víctimas, identificar y detener a delincuentes. Acciones para prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a que Internet sea un lugar más seguro para los niños.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) es una dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional, responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales. Específicamente las organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de las cuales el comercio internacional, los viajes y las finanzas se mueven. 

La fuerza laboral de HSI es de más de 10.400 empleados y consta de más de 7.100 agentes especiales asignados a 220 ciudades de los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el ámbito global y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de los Estados Unidos.

(*) Información en idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: