Excluyen una organización de narcotráfico en Colorado


  • La DEA, HIDTA y el 18 ° Distrito Judicial anuncian la eliminación de la organización de tráfico de drogas de fentanilo y metanfetamina con sede en Colorado

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota DEA, 01 de diciembre de 202, para publicación inmediata | Traducción y edición Oipol, 2 de diciembre de 2021 – Denver  – El 1° de diciembre, la División de Campo de Denver de la Administración de Control de Drogas, junto con Rocky Mountain HIDTA y el Distrito Judicial 18, anunciaron la acusación formal de 19 personas y el arresto de otras 10 como parte de una investigación sobre una organización de narcotráfico que opera en el gran Área de Denver, Colorado.

En abril de 2021, las autoridades policiales iniciaron una investigación sobre una organización de tráfico de drogas responsable del tráfico de una combinación de heroína, metanfetamina, cocaína y píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo. El fentanilo, un opioide sintético, ha sido el principal impulsor de la epidemia de sobredosis en los Estados Unidos. En las últimas semanas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron un récord de 100.306 sobredosis relacionadas con drogas durante el período de 12 meses que finalizó en abril de 2021. 

Además de las grandes cantidades de fentanilo incautadas, la investigación también encontró a la organización en posesión de heroína, cocaína, metanfetamina, numerosas armas de fuego y moneda estadounidense.

«Esta investigación no se trata de la cantidad de drogas incautadas o la cantidad de personas arrestadas», señaló el agente especial interino a cargo de la DEA en Denver, David Olesky. «Esta investigación demuestra y corrobora la tendencia alarmante de las píldoras recetadas falsificadas, mezcladas con fentanilo que inundan nuestras calles, así como el nexo continuo entre el tráfico de drogas y los delitos violentos que afectan a nuestras comunidades».

La DEA Denver comenzó esta investigación con socios policiales federales, estatales y locales, incluido el Área de tráfico de drogas de alta intensidad de Rocky Mountain (HIDTA), la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, el Departamento de Policía de Denver, el Departamento de Policía de Arvada, el Departamento de Policía de Commerce City e Investigaciones de Seguridad Nacional.

El gran jurado determinó que el acusado Saul Ramon Rivera Beltran, de 30 años, de Thornton, Colorado, coordinó el transporte de las drogas ilegales desde México y su posterior distribución en Colorado. Se sospecha que las píldoras recetadas, falsificadas, mezcladas con fentanilo se fabricaron en México y luego se introdujeron de contrabando en los Estados Unidos a través de la frontera suroeste.

“Estas acusaciones son un ejemplo de cómo mi Unidad de Crimen Organizado puede procesar a quienes trafican drogas ilegales en nuestras comunidades y vecindarios”, dijo el Fiscal de Distrito John Kellner. “Son personas que venden sustancias mortales y donde encontramos el tráfico de drogas ilegales, generalmente encontramos armas ilegales. Continuaremos trabajando con socios locales, estatales y federales para procesar a estas organizaciones criminales ”, afirmó Kellner.

La investigación resultó en la incautación de:

  • 110.000 píldoras recetadas, falsificadas que contienen fentanilo.
  • 11,5 kilogramos de cocaína.
  • 6 kilogramos de metanfetamina.
  • 8.5 libras de heroína.
  • 28 armas de fuego, de las cuales 6 fueron robadas.
  • 3 granadas de mano.
  • Varios cargadores de alta capacidad, incluido un cargador de «tambor» de 200 cartuchos.
  • Munición perforadora de armaduras.
  • Armadura corporal con placas de armadura balística con clasificación para rifle.
  • $450,000 en moneda estadounidense.

Los cargos van desde crimen organizado y conspiración, bajo la Ley de Control del Crimen Organizado de Colorado, hasta distribución de drogas y lavado de dinero. Los principales cargos son delitos graves de Clase 2.

La presentación de cargos penales o una acusación formal es simplemente una acusación formal de que una persona cometió un delito. Cada acusado debe presumirse inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: