Acción de autoridades estadounidenses por abusos de los derechos humanos


  • CBP emite una orden de liberación de retención en Brightway Group
  • La agencia detendrá las importaciones de guantes desechables producidos por Brightway Group

Oipol operando en Estados Unidos | Nota de Adianas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, 20 de diciembre de 2021| Traducción y edición Oipol, 20 de diciembre de 2021 – Washington – A partir del 20 de diciembre de 2021, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detendrá en todos los puertos de entrada estadounidenses el ingreso de los guantes desechables producidos en Malasia por Brightway Holdings Sdn Bhd, Laglove (M) Sdn Bhd y Biopro (M) Sdn Bhd (colectivamente, Brightway Group). 

CBP emitió una orden de retención contra Brightway Group basada en informaciónes que indican razonablemente el uso de trabajo forzoso en las operaciones de fabricación de esa entidad. CBP identificó 10 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación.

“El trabajo forzoso es un abuso de los derechos humanos infligido a 25 millones de personas en todo el mundo”, dijo *Chris Magnus , comisionado de CBP. «CBP no permitirá que los bienes contaminados con trabajo forzoso lleguen a los hogares y empresas estadounidenses». 

“Como estadounidenses, rechazamos de todo corazón los productos fabricados con trabajo forzoso”, señaló *AnnMarie R. Highsmith, comisionada asistente ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP . «CBP aplaude los esfuerzos en curso realizados por nuestros socios de la industria para identificar y eliminar el trabajo forzoso de sus cadenas de suministro e insta a todos los importadores a hacer lo mismo». 

La Organización Internacional del Trabajo estima que 25 millones de trabajadores sufren condiciones de trabajo forzoso en todo el mundo. Las empresas extranjeras explotan el trabajo forzoso para vender bienes por debajo del valor de mercado, lo que perjudica a las empresas que respetan la ley, amenaza los empleos y expone a los consumidores a realizar compras poco éticas. 

El estatuto federal de los Estados Unidos, *19 USC 1307, prohíbe la importación de mercancías producidas, total o parcialmente, por trabajo de convictos, trabajo forzado y / o trabajo por contrato, incluido el trabajo infantil forzado o contratado. CBP detiene los envíos de mercancías sospechosas de ser importadas en violación de este estatuto.

La nota oficial remarca que, los importadores de envíos retenidos pueden exportar sus mercaderías o demostrar que la los bienes no fue producida con trabajo forzoso. 

Cualquier persona u organización que tenga motivos para creer que la mercancía producida con el uso de trabajo forzoso se está importando o es probable que se importe a los Estados Unidos puede informar denuncias detalladas poniéndose en contacto con CBP a través del  *sistema de denuncia de infracciones comerciales en línea de alegaciones electrónicas  o llamando al 1-800-BE-ALERT. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de la nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: