Milicia respaldada por Irán ataca reiteradamente fuerzas de coalición


Oipol operando en Irak | Nota Comando Central de Estados Unidos, por informe del personal CJTF-OIR, 5 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 14 de enero de 2022, Bagdad –  Las fuerzas de la coalición fueron blanco de ocho rondas de fuego indirecto en la mañana del día 5 de enero de 2022, en Green Village, una base de las Fuerzas Democráticas Sirias, con una pequeña presencia de asesoramiento de la Coalición, en el noreste de Siria. Según las fuerzas de la Coalición, los ataques no causaron bajas, pero varios proyectiles impactaron dentro de la base de la Coalición y causaron daños.

Las fuerzas de la coalición, actuando con inteligencia creíble, como además procesable, respondieron rápidamente y dispararon seis rondas de artillería hacia el punto de origen del ataque en las afueras de Mayadin, Siria. Los actores de las agresiones, apoyados por Irán dispararon contra la Coalición y las SDF, desde dentro de la infraestructura civil sin tener en cuenta la seguridad civil.

Horas antes de los ataques, las fuerzas de la Coalición observaron varios sitios de lanzamiento de cohetes de fuego indirecto que representaban una amenaza inminente en las cercanías de Green Village. Actuando en defensa propia, las fuerzas de la Coalición realizaron varios ataques para eliminar las amenazas observadas.

Estos ataques de fuego indirect,  inexactos e indiscriminados representan una grave amenaza para los civiles inocentes debido a su falta de discriminación, afirmó el mayor general John W. Brennan, Jr., comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (Operation Inherent Resolve).

«La Coalición se reserva el derecho de defenderse a sí misma y a las fuerzas asociadas contra cualquier amenaza y continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger esas fuerzas», dijo Brennan. “Nuestra Coalición continúa [observando las] amenazas contra nuestras fuerzas en Irak y Siria, por parte de grupos de milicianos respaldados por Irán. Estos ataques son una distracción peligrosa de la misión [de asesorar a] nuestra coalición, ayudar y permitir que las fuerzas asociadas mantengan la derrota duradera de Daesh».

CJTF-OIR asesora, ayuda y permite a las fuerzas asociadas mantener la derrota duradera de Daesh en áreas designadas de Irak y Siria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: