El Pentágono alista unidades militares


  • El DOD coloca variedad de tropas en en preparación con el objetivo de proceder al despliegue

Video del Departamento de Defensa (DoD): 

Oipol operando en Estados Unidos | Nota del Pentágono (DoD), por Terri Mooon Cronk, 27 de enero | Traducción y edición Oipol – El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, colocó una serie de unidades militares de Estados Unidos, que comprenden 8.500 soldados, en una mayor preparación para desplegarse en caso de que Rusia invada Ucrania. Las unidades fueron designadas, señaló el 27 de enero el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, en una conferencia.

«[Estas] unidades incluyen elementos de la 82.ª División Aerotransportada, con base en Fort Bragg [Carolina del Norte], que regularmente mantiene un alto nivel de preparación, así como elementos del 18.º Cuerpo Aerotransportado, también con base en Fort Bragg y algunos elementos de Fort Campbell , Kentucky», informó Kirby. «Además, desde Fort Campbell, elementos de la 101 División Aerotransportada y desde Fort Carson, Colorado, elementos de la Cuarta División de Infantería también se han puesto en mayor preparación».

El portavoz agregó que aún más unidades pasan a estar en alerta, informando que también incluyen efectivos de la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, Arizona; Fuerte Hood, Texas; Base Conjunta Lewis McChord, Washington; Fuerte Polk, Luisiana; Base de la Fuerza Aérea Robins, Georgia; Fuerte Stewart, Georgia; Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson, Ohio y seleccione ubicaciones adicionales en todo el país. 

«Estas unidades, en total, incluyen apoyo médico, apoyo de aviación, apoyo logístico y, por supuesto, formaciones de combate», dijo Kirby, enfatizando que estas fuerzas están en el  mayor estado de preparación para desplegarse y ya fueron activadas. 

«La gran mayoría de las tropas que el secretario puso en ‘preparación para desplegarse’ están, de hecho, dedicadas a la Fuerza de Respuesta de la OTAN», agregó. Cabe añadir que, la Fuerza de Respuesta de la OTAN es multinacional, altamente preparada y tecnológicamente avanzada, compuesta por componentes terrestres, aéreos, marítimos y de Fuerzas de Operaciones Especiales, que la Alianza puede desplegar rápidamente, donde sea necesario. 

«Todavía creemos que hay tiempo y espacio para la diplomacia», señaló Kirby sobre el fin de las tensiones en la región entre Rusia y Ucrania. «Pero hasta ahora, no ha logrado el tipo de resultados que la comunidad internacional quisiera ver».

En cuanto a la acumulación de efectivos rusos, Estados Unidos cree que continúa observando un aumento, incluso en las últimas 24 horas. Una mayor acumulación de fuerzas de combate, organizadas por los rusos, se verá nuevamente en la parte occidental de su país y en Bielorrusia, dijo.

Foto DoD

La posibilidad de utilizar las fuerzas estadounidenses que ya están en Europa, que ya están en una postura de preparación acelerada, no está descartada. Esto está planificado con el fin de reforzar a los aliados de la OTAN, si es necesario, señaló Kirby.

También afirmó, en su sesión informativa del 27 de enero, que el Departamento de Defensa ha emitido una guía que detiene todas las actividades relacionadas con el procesamiento de las solicitudes de exención de vacunación de civiles y cualquier acción disciplinaria por no vacunarse, para los trabajadores civiles federales. 

«Esta guía garantiza, el cumplimiento de una orden judicial preliminar, a nivel nacional, emitida [el 21 de enero] por el Tribunal de Distrito Sur de Texas», aseveró. “Esta orden judicial no se extiende a los miembros militares, ni a las otras medidas de protección de la salud de la fuerza del departamento, como enmascaramiento, pruebas, distanciamiento físico y limitaciones de viaje”.

Por otro lado,John F. Kirby remarcó el Ejercicio Keen Edge 2022, quecomienzó la semana pasada, con miembros del Estado Mayor Conjunto de Japón, las Fuerzas de Estados Unidos y el Comando del Indo-Pacífico estadounidense. 

«Este ejercicio bilateral anual está diseñado para profundizar las relaciones entre [Estados Unidos] y Japón y para mejorar la coordinación interinstitucional, la preparación para el combate y la interoperabilidad entre nuestras dos naciones», afirmó Kirby. 

El ejercicio se lleva a cabo hasta el 3 de febrero y el ejercicio principal se llevará a cabo en la Base Aérea de Yokota, el cuartel general de las fuerzas estadounidenses en Japón, el Ministerio de Defensa en Tokio, el cuartel general de la Fuerza de Autodefensa de Japón y Camp Smith, Hawai, que es la Sede del Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos.

 Transcripción del Pentágono, en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: