El titular del Palacio de Hacienda dijo que «los gobiernos siempre tienen caja, y la pueden usar bien o mal». Además, el ministro afirmó que los números de la recaudación han logrado grandes aumentos y que «se sigue consolidando una importante situación fiscal».
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que los gobiernos siempre cuentan con caja para utilizarla bien o mal, y afirmó que este gobierno es muy consiente de la utilización de los recursos públicos.
Fuente sala de Prensa de la Presidencia de Argentina– El ministro indicó a Radio 10 que ayer se mostraron los números de la recaudación y se ha logrado un aumento del 36,6 por ciento. “Se sigue consolidando una importante situación fiscal, y por ello vamos a tener superávit primario del 1,5 por ciento. No hay muchos casos en la historia de la Argentina en los que esto haya pasado durante siete años consecutivos”.
Boudou precisó: ”Los gobiernos siempre tienen caja, la pueden usar mal o bien. De la Rúa también tenía caja pero la usaba pésimo. Este Gobierno es muy consciente de la utilización de los recursos públicos, en recaudar bien y en ejecutar bien el presupuesto. En eso somos fanáticos”.
En cuanto al fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner, y la situación que le espera al país, el ministro dijo: “Siento un profundo dolor y la responsabilidad redoblada. La Presidenta nos exige todos los días un 100 por ciento y un poquito más, y eso va a seguir igual. El equipo de Gobierno es muy sólido”.
En este mismo sentido, Boudou afirmó que “la coordinación y las decisiones las toma la Presidenta”, y que “hay un permanente contacto e interacción”.
“En otras épocas el ministro de Economía estaba por encima del presidente y eso era un despropósito. Los cambios que se han dado han dado las verdaderas jerarquías”, dijo.
En cuanto a la inflación, el funcionario aseguró que siempre se le presta atención y que “no está siendo un problema para las grandes porciones de la población argentina”. Boudou precisó: “Sin dudas en algún sector, como en la clase media o alta, puede tener algún impacto, y estamos trabajando para que haya más inversión y más oferta, que es la única solución”.


Deja un comentario