Fuente Sala de Prensa de la Presidencia Argentina-Al ser entrevistado en el canal TN, el funcionario reconoció que «el diálogo existe. Pero es muy difícil cuando hay intereses y visiones diferentes, como por ejemplo el uso de las reservas para pagar deuda».
En ese sentido, y respecto de una parte de la oposición, aclaró Randazzo: «El Peronismo Federal tiene una visión diferente de país. Si uno analiza las decisiones que ha tomado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en los últimos casi tres años han estado en posiciones antagónicas. No estaban de acuerdo, por ejemplo, con la Ley de Servicios Audiovisuales, que para nosotros era un tema importante, una deuda que tenía la democracia con el pueblo argentino».
Y consideró: «Las cuestiones más importantes que ha dejado Kirchner son la militancia y la convicción de la política como una herramienta de transformación. Puso la política en otro lugar: hay un gran reconocimiento sobre toda esta etapa, se volvió a enamorar a los jóvenes».
Tras la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Amado Boudou, para dar detalle del Presupuesto 2011 enviado al Parlamento, Randazzo destacó que se trata de una «herramienta de gestión».
Y analizó: «Si hay un logro de estos últimos años es la estabilidad macroeconómica que nos ha permitido tener superávit fiscal y comercial, que nos ha permitido tener un tipo de cambio competitivo, niveles de recaudación aceptables para cubrir -precisamente- los gastos que tenía el gobierno central».
Finalmente, apuntó cuál es la relación que existe entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano. «Nosotros tenemos una alianza con los trabajadores. Y el representante de los trabajadores -elegido por los trabajadores- es Moyano. Y él tiene una alianza con este Gobierno porque fue el que derogó la Ley Banelco, instalamos las paritarias».
Y opinó respecto de la eventual reelección de Cristina Fernández: «Es una decisión que tendrá que tomar ella. No creo que sea un momento oportuno, sobre todo por las responsabilidades que tiene».


Deja un comentario