“El Gobierno continuará restringiendo el ingreso de capitales especulativos que quieren apreciar el tipo de cambio para maximizar sus ganancias. Buscan que compremos la sobreoferta de bienes de los países desarrollados para desplazar el trabajo argentino”, dijo Giorgi, y señaló a “los que quieren que nos endeudemos y nos critican porque le ponemos freno a la entrada de divisas que no están destinadas a inversiones productivas”.
Por su parte, la titular del organismo multilateral elogió las políticas proindustriales de Argentina y señaló: “Nuestro país se diferencia de otros de la región por trabajar en la agregación de valor a sus exportaciones”.
Bárcena advirtió que “América Latina deberá estar atenta al desarrollo de la guerra de monedas en el mundo, ya que esa es la vía por la cual los países centrales buscan exportar la crisis a los emergentes” y destacó la “consistente política industrial en la Argentina y con importante crecimiento sectorial y económico”.
La ministra argentina remarcó “la necesidad de profundizar un proceso productivo que apuesta a la industrialización del país e integrar sectores para agregar más valor a nuestras exportaciones y lograr un intercambio que equilibre el contenido de valor agregado y trabajo incorporado a cada tonelada comercializada”.
Finalmente, la funcionaria de la Cepal reconoció el trabajo que está realizando nuestro país “para no caer en la primarización de sus exportaciones, problema enfrentan otros países de América latina de la mano de la suba de los precios de los commodities, que los impulsa a vender materia prima y dejar de lado el valor agregado”.


Deja un comentario