Argentina: Se realiza en Buenos Aires la III Ronda Internacional de Autopartes


 Empresarios de Brasil, Colombia, Bolivia, Sudáfrica, Egipto, Rusia y México participarán en la III Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, que se realizará en Buenos Aires, en el marco de la Feria de Automechanika. La actividad es organizada por Cancillería y el Ministerio de Industria.
 
Fuente Sala de Prensa de la Presidencia de Argentina-La Cancillería, a través de la Fundación Exportar, y junto al programa ProArgentina de la secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria de la Nación, e Indexport Messe Frankfurt, organiza la tercera Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, en el marco de la Feria Internacional Automechanika Argentina 2010, que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de noviembre de 2010.

El evento reune a empresas de nuestro país del rubro autopartes y responsables de compra de empresas internacionales de primera línea, distribuidoras y posibles socios comerciales.

Participarán empresarios de Brasil, Colombia, Bolivia, Sudáfrica, Egipto, Rusia y México.

El encuentro es una oportunidad para las empresas locales, ya que las exportaciones del sector de material de transporte terrestre que incluye autopartes y vehículos del año 2010 van camino a batir el récord histórico, superando incluso los montos del año 2008. Con 5.773 millones de dólares, en los primeros nueve meses del año, las exportaciones del rubro de material de transporte terrestre, superan las del mismo período de 2009 en un 65% y con respecto a 2008 en un 21%.

Como una de sus ventajas, vale destacar que las rondas de negocios permiten el ingreso al circuito exportador de las empresas pequeñas, las que por lo general no cuentan con los recursos necesarios para iniciar la promoción de sus productos en el exterior, o tienen obstáculos para ser recibidos por los grandes importadores.

Además, posibilita a los compradores extranjeros conocer «in situ» las mercancías, la calidad, los procesos de elaboración y la capacidad productiva de su potencial proveedor, entre otras ventajas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑