Fuente Prensa del Ejército Nacional de Colombia– Bogotá. La presión militar ejercida por las tropas en diferentes regiones del territorio nacional permitió la fuga de tres terroristas de las Farc.
Un hecho similar se produjo en la vereda Líbano, del municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, sitio donde unidades del Batallón de Infantería 25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’ recibieron a un terrorista perteneciente a la cuadrilla 32 de las Farc, quien decidió fugarse debido a la presión que ejercen las tropas en la región y al maltrato que recibía en la organización armada ilegal.
Finalmente, un sujeto quien hacía parte de la cuadrilla ‘Miller Salcedo’ de las Farc escapó de la estructura criminal y pidió protección a tropas del Batallón de Combate Terrestre 28 ‘Teniente Vladimir Valek’ desplegadas en la vereda Gaitana, del municipio de Planadas, Tolima.
El individuo se entregó trayendo consigo un fusil, un proveedor para munición, un artefacto explosivo improvisado, 70 cartuchos de guerra y una granada de mano.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.


Deja un comentario