Colombia: Golpe a la cuadrilla 44 de las Farc en el Meta


Fuente Ejército Nacional de Colombia-Villavicencio. Operaciones adelantadas por tropas de la Cuarta División dejan como resultado la entrega voluntaria de dos guerrilleros, la muerte en combate de un tercero y la incautación de material de guerra.

La ofensiva castrense, se registró la vereda Laguna Jamuco, municipio de Mapiripán, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre No 120 `José Huberley Echavarría´, unidad orgánica de la Brigada de Selva No 22 adelantan operaciones contra terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc.

Como resultado de las acciones, dos guerrilleros conocidos al interior de la organización armada ilegal con los alias de `Julián´ y `Maribel´ quienes llevaban diez años desempeñándose como guerrilleros de base, se entregaron voluntariamente a las tropas desplegadas en el área.

Así mismo, un guerrillero conocido con el alias de `Kafir´ quien resultó herido en medio de los combates, fue atendido por soldados enfermeros de la Cuarta División que lo estabilizaron y posteriormente lo remitieron a un centro médico de la capital del Meta.

Durante la acción militar, una mujer integrante de la célula terrorista, que se hacía llamar con el alias de `Natalia´ murió durante los enfrentamientos armados en los que también las tropas se incautaron de cuatro fusiles, tres granadas, una pistola, 19 proveedores para fusil, ocho proveedores para pistola un equipo de comunicaciones y material de intendencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑