Bogotá. En las últimas horas, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército lograron desactivar un artefacto explosivo que había sido instalado por terroristas de las Farc en el techo de la vivienda del alcalde del municipio de Miraflores.
La trampa mortal compuesta por dos granadas de mortero y 15 metros de cordón detonante iba a ser activada mediante sistema de radiofrecuencia en el momento en que el burgomaestre Carlos Iván Flores ingresará a su lugar de residencia.
Gracias a las labores de inteligencia, las tropas capturaron, en un lugar cercano al domicilio del alcalde, a un individuo quien sería el encargado de activar la carga explosiva mediante una llamada telefónica.
Después de acordonar el lugar, soldados expertos en explosivos del grupo Marte procedieron a retirar el artefacto explosivo para activarlo de manera controlada en un paraje cercano.
Fuente Ejército nacional de Colombia.


Deja un comentario