NUEVA YORK, 29 de noviembre de 2010 – El Gobierno de Noruega renovó hoy su compromiso de larga data para con los niños, mediante la firma de un nuevo acuerdo de cooperación para proporcionar fondos adicionales a la labor de UNICEF con la infancia, sobre todo en beneficio de la educación y los derechos de las niñas.
Se aportarán casi 200 millones de dólares estadounidenses (1.140 millones de NOK) serán proporcionados durante el período comprendido entre 2010 y 2011. El nuevo acuerdo asienta todavía más la inversión continuada de Noruega en la infancia y su futuro.
Desde 2005, Noruega y UNICEF se han aliado para conseguir el segundo Objetivo de Desarrollo de Milenio centrado en la educación primaria para todos los niños y garantizar que las niñas y niños disfruten de igualdad de derechos y de acceso a la educación para 2015.
El Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega, Erik Solheim, acentuó la importancia de educar a las niñas.
«Todo los niños tienen derecho a la educación. No debemos olvidar que esto incluye a las niñas. El ofrecer a las niñas la oportunidad para aprender a leer y escribir no sólo aumenta el número de oportunidades en la vida sino también las convierte en madres con formación, hace que se ocupen mejor de sus hijos y que tengan mejores oportunidades para romper el ciclo de pobreza», según manifestó Solheim.
Los fondos restantes serán compartidos entre programas en protección infantil, agua y saneamiento y defensa de políticas pro derechos infantiles.
Lake y Morten Wetland, el Embajador y Representante Permanente de Noruega ante las Naciones Unidas, firmaron el nuevo acuerdo en Nueva York hoy.
Noruega es con mucho el mayor donante per cápita de UNICEF, con una contribución de 45 dólares anuales por cada ciudadano noruego. Esta circunstancia hace de Noruega el segundo donante más grande de UNICEF con una contribución anual de aproximadamente 199 millones de dólares estadounidenses y el mayor defensor de la labor de UNICEF en materia d educación.
Comunicado de prensa UNICEF


Deja un comentario