Cerca de ocho kilos de esta droga fueron localizados cuando elementos federales realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la carretera México-Piedras Negras, en el estado de San Luis Potosí, el pasado 19 de diciembre.
En ese lugar los efectivos ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu, con placas de circulación C7C825 del estado de Texas, Estados Unidos, el cual circulaba excediendo los límites de velocidad sobre el tramo Huizache-Los Núñez, motivo por el cual se le indicó al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una inspección.
Al estar en presencia de la autoridad los tripulantes mostraron marcado nerviosismo, por lo que policías federales llevaron a cabo una revisión minuciosa de la unidad, lo que permitió detectar diversas modificaciones sobre los ductos de aire acondicionado.
Por esta razón se desmontó la cubierta, localizando diversos paquetes confeccionados en cinta adhesiva color negro, cubiertos de grasa, que contenían una sustancia blanca, cristalina y quebradiza.
Posteriormente se trasladó la unidad y a sus dos pasajeros a las instalaciones de la Policía Federal en el estado, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se corroboró que se trataba de una sustancia con las características de la droga conocida como «crystal», que arrojó un peso total de siete kilos 900 gramos.
Ernesta López Flores, de 22 años, quien conducía el vehículo y su acompañante Cástulo López Flores, de 25 años, señalaron que llevarían los paquetes a un domicilio ubicado en las inmediaciones de Dallas, Texas, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Fuent SSP México.


Deja un comentario