El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, advirtió que «necesitamos promover la práctica del deporte en nuestra niñez; la verdad es que estamos haciendo muy poco ejercicio, pasamos muchas horas sentados frente al televisor y queremos regresar a los niños y adolescentes al deporte».

Ciudad de México, Agencia Infancia Hoy.- Aun en esta temporada vacacional, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a padres de familia a fomentar la práctica de actividades físicas y recreativas entre niños y jóvenes capitalinos, a fin de evitar el sedentarismo y combatir la obesidad.
Delgado señaló que la forma más común de cómo niños y jóvenes pueden practicar algún deporte es a través de «cascaritas» de fútbol, en el barrio y en la colonia; además de caminar, trotar o correr, jugar básquetbol, voleibol en algún parque o módulo deportivo.
También se puede realizar alguna actividad física en casa, con ejercicios de calentamiento, abdominales, sentadillas, estiramientos, o bien, pasear en bicicleta, en alguna de las varias ciclovías con que cuenta la Ciudad de México.
Otra forma de inhibir la obesidad es tomando bastante agua durante el día y así darle la batalla al alto consumo de bebidas gaseosas en donde también, desafortunadamente, México es uno de los principales consumidores en el mundo.
El secretario Mario Delgado indicó que «tenemos que darle a nuestros niños una dieta balanceada para que independientemente de donde les vendan ciertos productos y donde no, podamos tener una dieta balanceada que no lleve a la ingesta muy alta de calorías a nuestros niños y además debemos fomentar el ejercicio».
Niños y jóvenes deben realizar alguna actividad física, lo que les permitirá usar de manera positiva el tiempo libre que tiene, por motivo del periodo vacacional, combatir el sedentarismo y además le ayudará a conservar el cuerpo sano.
Fuente Infancia Hoy


Deja un comentario