LYON, Francia – Una alerta de seguridad internacional, o la notificación naranja, ha sido emitida por la INTERPOL a petición de México de 150 hombres que fugaron de la cárcel en Nuevo Laredo. La cárcel tiene cerca de 1.000 presos, muchos de ellos condenados por graves delitos federales como el narcotráfico y el secuestro.
A raíz de la evasión de la cárcel el 17 de diciembre cerca de la frontera de los EE.UU., INTERPOL emitió una alerta regional a la policía en la región. A petición de la Oficina Nacional de INTERPOL Central (BCN) en la Ciudad de México, el Mando y Centro de Coordinación de General de INTERPOL, sede de la Secretaría de Lyon ha publicado ya el anuncio de Orange a todos los países miembros de INTERPOL 188 y lo hizo público con el fin de ayudar a los más la policía a identificar, localizar y arrestar a los fugitivos como las autoridades mexicanas trabajan para investigar a fondo la fuga.
Todos los BCN se ha pedido a circular la notificación naranja – que puede ser expedido por la de ningún acto o evento que representa un riesgo para la seguridad y la seguridad de los ciudadanos de todo el mundo – a todas las autoridades nacionales pertinentes y la migración.
Una resolución que subraya la necesidad de los países miembros para alertar a la Secretaría General que escapa de prisión de presuntos terroristas y otros delincuentes peligrosos se aprobó en la Asamblea General de INTERPOL en 2006.
Fuente INTERPOL


Deja un comentario