
Neiva – Colombia – Una vivienda que estaba siendo utilizada para la fabricación artesanal de armas de fuego, fue allanada por tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico Investigación (CTI), lográndose la incautación de armamento hechizo y piezas para la elaboración del mismo.
La fábrica clandestina fue ubicada en el barrio Jardín, del municipio de Garzón, luego de varios días de labores de inteligencia y gracias al apoyo de la Red de Cooperantes.
Todo parece indicar, que el sitio era empleado para el arreglo y fabricación de armas de fuego hechizas, las que posteriormente eran utilizadas por las bandas delincuenciales para ejecutar atracos a mano armada, acciones de piratería terrestre y fleteo.
En el lugar, se encontraron cuatro armas cortas de fabricación artesanal, dos revólver calibre 38 sin marca, un revólver calibre 45 milímetros marca Colt, una escopeta calibre 12 milímetros de fabricación artesanal, una escopeta de fisto, 16 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores para pistola de diferentes calibres, cuatro mecanismos de disparo para escopeta, un corredor para pistola, una mira telescópica, cinco moldes para pistola, dos culatas con mecanismo de disparo para escopeta, una chapuza de fabricación artesanal, tres cañones con mecanismo de disparo para escopeta y varios cuerpos de armas largas y cortas.
El desmantelamiento de la fábrica clandestina se traduce en un resultado positivo en contra las bandas de delincuencia común; de ahí que el Comando de la Novena Brigada agradece al pueblo huilense el apoyo brindando en la lucha contra los agentes generadores de violencia.
Fuente Ejército Nacional de Colombia.


Deja un comentario