El FMI dice que la estabilidad financiera mundial aún se encuentra en peligro


Casi cuatro años después del estallido de la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión, la estabilidad financiera mundial aún no está asegurada y quedan por superar retos significativos para la política económica. La reestructuración de los balances está incompleta y avanza con lentitud, y el apalancamiento todavía es elevado.

La interacción entre los riesgos crediticios soberanos y bancarios en la zona del euro sigue siendo un factor crítico, y se necesitan políticas encaminadas a subsanar las vulnerabilidades del sector fiscal y del sector bancario. A nivel internacional, aún se necesitan reformas regulatorias para afianzar los cimientos del sector financiero.

Al mismo tiempo, las políticas acomodaticias de las economías avanzadas y los fundamentos relativamente favorables de algunos países de mercados emergentes están estimulando la afluencia de capitales. Eso significa que las autoridades de los países de mercados emergentes tendrán que vigilar con diligencia los indicios de burbujas de precios de los activos y de niveles excesivos de crédito.

Lea la versión completa

Funte Fondo Monetario Intergacional.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑