Ejército colombiano sigue avanzando sobre las Farc


Tropas de la Novena Brigada siguen avanzando hacia las ‘madrigueras’ de las Farc

Neiva. La ofensiva que adelantan las tropas del Comando Operativo 5 en el área general del municipio de Algeciras, ha ido cerrando el cerco contra los terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

En las últimas horas, las operaciones ofensivas permitieron ubicar el campamento del terrorista ‘Cotrino’, cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura armada ilegal y hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, máximo cabecilla de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

Durante la operación de registro y control que tuvo lugar en el área general de la vereda La Primavera, las unidades ubicaron el campamento con una extensión de 300 metros cuadrados, plaza de armas, zanjas de arrastre, lavadero, letrinas, cocina y un depósito de víveres.

Todo parece indicar que los integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, ante la presión de las tropas, emprendieron la huida, dejando abandonado material de intendencia, explosivos, víveres y medicamentos.

Entre el material de intendencia las unidades hallaron equipos de campaña, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, ponchos, cintelas, toldillos, chalecos multipropósito, una planta eléctrica y 40 galones de gasolina.

Así mismo, en la estructura campamentaria, además de esconderse, los terroristas habían acondicionado una fábrica de minas antipersonal, método utilizado para frenar el avance de las tropas hacia sus guaridas. Allí fueron hallados cien kilos de explosivo anfo, 12 tubos de PVC, un cilindro de 40 libras con metralla y seis trampas mortales listas para ser instaladas.

Finalmente, en el área fue hallada media tonelada de víveres frescos, material de interés para la inteligencia militar y gran cantidad de medicamentos empleados para brindar los primeros auxilios a los terroristas heridos como consecuencia de los combates presentados en los últimos días con las tropas y como producto del accionar de las minas que ellos mismos siembran.

Fuente Ejército de Colombia

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑