CincoMetas – Órgano especializado de lucha contra el narcotráfico– Argentina- Según la investigación, los hermanos que transportaron 944 kilogramos de cocaína al aeropuerto de Barcelona habrían recibido u$s 3000 por cada paquete de un kilogramo.
De acuerdo con los investigadores, ese monto es lo que habitualmente abonan los narcotraficantes por enviar droga en vuelos privados. No obstante, los pesquisas aún no pudieron dar con ese supuesto dinero.
Según informa el diario La Nación, hasta ayer, ninguna de las cuentas bancarias que los imputados tienen en el país registró el ingreso de una importante suma.
En ese sentido, ahora indagan sobre la supuesta existencia de cuentas que los imputados pudieron abrir en paraísos fiscales, supuestamente a nombre de sociedades anónimas, añadió el matutino.
Hasta el momento, lo que se sabe es que los hermanos Juliá fueron contratados por uno de los jefes del Cartel del Valle, organización colombiana que opera en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Ese primer contacto con el líder de la banda de narcotraficantes habría sido en abril del año pasado, y dos meses más tarde tuvo lugar el primer envío de cocaían a Barcelona, con unos 80 gramos.
Antes del envío del cargamento de 944 kilogramos, los Juliá hicieron en total tres viajes a Españas con droga, y todos esos fueron vigilados por la policía española, que seguía las actividades de los hermanos.
Fuente CincoMetas – Órgano Especializado de lucha contra el narcotráfico.

