DUBAI – Los agentes de policía de 27 países que trabajan en casos relacionados con los «Panteras Rosas» grupos de ladrones de joyas se reunieron en Dubai esta semana para compartir las investigaciones en curso y detenciones con éxito.
El 5 º Grupo de Trabajo sobre las Panteras Rosas se realizó del 14-16 de febrero y reúnió a más de 65 investigadores que trabajan sobre casos vinculados a la Panteras Rosas, un nombre dado por la INTERPOL para describir los grupos poco alineados de los delincuentes que atacan a relojes de lujo y El General de Khamis Mattar Al Mazeina, Diputado Comandante General de la Policía de Dubai, dijo a los participantes que los Emiratos Árabes Unidos ha tenido que mejorar su capacitación y tecnología para combatir los delitos nuevos testigos, como resultado de una década de fuerte crecimiento económico.
«INTERPOL es un socio crucial para estas actividades lucha contra el crimen», añadió. Rosa de INTERPOL proyecto Panteras tiene como objetivo ayudar las fuerzas del orden para identificar, localizar y detener a los autores mediante la centralización de datos sobre los crímenes y los criminales, análisis de la información, y crear redes de investigadores, como a través de los grupos de trabajo. Este intercambio de información y datos permite a los investigadores a establecer vínculos entre los países que de otro modo no se nota.
Secretario General de INTERPOL, Ronald Noble, elogió la labor de los investigadores, teniendo en cuenta la detención de 36 miembros de las Panteras Rosas del año pasado. «Gracias a su trabajo duro, perseverancia y compromiso con la cooperación policial internacional, los Panteras Rosas, una vez aparentemente intocables están sufriendo grandes pérdidas», dijo. En el último año, los países miembros de INTERPOL han reportado 31 casos nuevos vinculados a Pink Panthers, con lo que el número total de robos a más de 270 en cuatro continentes desde 1999, por valor de más de 300 millones de euros.
Datos suministrados por INTERPOL Francia.


Deja un comentario