ONU llama a mejorar la protección de personas mayores


La discriminación, el abandono y el abuso que afecta a las personas de la tercera edad son comunes en todas las regiones del mundo, al tiempo que las tendencias actuales indican que esa situación va a empeorar.

Así lo advirtió la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Durante una reunión en la sede de la ONU sobre los derechos de esas personas, Craig Mokhiber, experto del organismo indicó que las leyes y políticas dirigidas al sector han quedado rezagadas.

“Ésta es una población extensa y en aumento. Se espera que este grupo alcance 2.000 millones de personas para el año 2050. Las personas viven más en todas partes y afrontan desafíos que antes no importaban a las políticas públicas, pero en la actualidad su situación es no es buena y empeora”, explicó el funcionario.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos urgió a los gobiernos a mejorar la protección legal de esas personas, y subrayó en particular la necesidad de considerar la creación de un nuevo instrumento legal internacional.

 Datos Prensa de ONU.

Un comentario sobre “ONU llama a mejorar la protección de personas mayores

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑