Un ex marine estadounidense que ingresó a Argentina con 128 cápsulas con cocaína en su estómago será procesado con prisión preventiva, confirmó hoy aquí la Cámara Federal porteña.
Sean Michael Barton, de 29 años, seguirá detenido y procesado de acuerdo a lo resuelto en primera instancia, al considerarse innegable que estaba «ubicado dentro de la cadena de comercio» de la droga que transportaba en su estómago.
Barton llegó al país en noviembre pasado y cinco días después fue hallado muy golpeado y ensangrentado en la habitación del hotel donde se alojaba.
Al ser trasladado de urgencia al hospital fue detectada la presencia de las cápsulas con cocaína líquida en el estómago, las que le fueron extraídas el pasado 30 de noviembre.
El ex marine no pudo demostrar que realizaba aquí alguna actividad laboral estable y además se comprobó que en los últimos años viajó en varias oportunidades a Uruguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos, detalló la agencia de noticias Télam,.
La Cámara Federal rechazó asimismo un planteo de la defensa de Barton, que pretendía declarar la nulidad de toda la causa dado que éste fue denunciado por médicos del hospital en una situación crítica hacia su vida, en una supuesta violación del secreto profesional.
Datos de CincoMetas (òrganos de Lucha contra el narcotráfico)


Deja un comentario