Libia: Ban condena violencia y llama a rendición de cuentas


Secretary-General Ban Ki-moon

El Secretario General de la ONU subrayó que los responsables de la violencia contra los civiles en Libia -al igual que en otros países de la región- deben rendir cuentas por la represión cometida en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa en Nueva York, Ban Ki-moon advirtió que la situación en Libia es impredecible y puede tomar múltiples giros, la mayoría de ellos peligrosos.

Frente a este escenario, instó a la comunidad internacional a mantener la unidad y trabajar orquestadamente para asegurar una transición pronta y pacífica en Libia.

Ban indicó que desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en Túnez, el mes pasado, ha hablado con los líderes de la región pidiéndoles que escuchen las legítimas aspiraciones de libertad y derechos humanos de sus pueblos.

Asimismo los ha llamado a la no violencia y enfatizó que los tiempos de cambio claman por diálogo y reformas, en vez de represión.

Fuente Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑