315 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en las últimas horas por unidades colombianas de Guardacostas y Tropas de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Pacífico, en las playas del municipio de Bahía Solano.
Un patrullaje de control y vigilancia adelantado por las Unidades, permitió hallar la sustancia ilícita camuflada en el doble fondo de la cubierta de la embarcación para transporte de remesas, que cubría la ruta Buenaventura – Cupíca en el Pacífico Norte.
La lancha de nombre “Nicolle”, fue abandonada en cercanías a las playas de Cupíca, cuando los sujetos que la tripulaban advirtieron la presencia de las autoridades
La droga, distribuida en 18 bultos fue puesta a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Bahía Solano.
Con esta incautación las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograron evitar que cerca de ocho millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico Colombiano.
En lo corrido del año ya son cerca de 8 toneladas las incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico.
Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continuaran desarrollando operaciones que permitan velar por el uso legal del Pacífico Colombiano al tiempo que invitan a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad de los pobladores de la región.
Fuente Armada Nacional de Colombia.


Deja un comentario