Una mayor igualdad de género daría lugar a un crecimiento más fuerte y más justa económica, dijo el Secretario General de la OCDE Angel Gurría.
El dirigente Habló en un evento de la OCDE para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Gurría expresó que lograr la igualdad de género es un imperativo moral y una necesidad económica.
«A medida que enfrentamos las secuelas de la crisis financiera y la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento, no podemos perder las contribuciones económicas de las mujeres».
«Mayores oportunidades económicas también incorporar más mujeres en la fuerza laboral y ayudar a abordar el reto del envejecimiento de la población», añadió. «Para ayudar a las mujeres a combinar el empleo remunerado y la maternidad, los gobiernos pueden desarrollar sistemas integrales de apoyo y fomentar prácticas laborales más flexibles, tanto para hombres como mujeres.»
Gurría anunció una nueva iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuestiones de género que se ocupará de los obstáculos a la igualdad de trato entre hombres y mujeres en la educación, el empleo y el espíritu empresarial y desarrollar indicadores para monitorear el progreso.
Embajador de EE.UU. en la OCDE, Karen Kornbluh, quien defendió la iniciativa, dijo que les daría las herramientas a los países para incrementar las oportunidades económicas a sus mujeres. Ella presentó una nueva investigación gobierno de los Estados Unidos sobre la situación de las estadounidenses que demuestran que las ganancias de las mujeres en la educación y la participación de la fuerza de trabajo no han traducido todavía en los salarios y la equidad de ingresos.
«Las mujeres Proporcionar una mayor oportunidad económica, es fundamental para los desafíos que el mundo enfrentará en las economías cuando salgamos de la crisis económica», dijo el embajador Kornbluh. «Los Estados Unidos confían en que con su trabajo sobre la iniciativa de género, la OCDE puede proporcionar los datos, el análisis y la voluntad política para avanzar las mujeres del mundo hacia adelante.»
Fuente OCDE.


Deja un comentario