Bogotá. Soldados especializados en explosivos del Ejército colombiano, localizaron y destruyeron en las últimas horas, nueve artefactos explosivos improvisados, instalados por facciones terroristas de las Farc y del ELN, en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Cundinamarca.
Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en el sector conocido como Chorros Blancos del municipio de Campamento, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 10 `Coronel Atanasio Girardot´ lograron neutralizar cuatro artefactos explosivos improvisados diseminados por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc.
Otras tres minas antipersonal, instaladas por terroristas de las Farc fueron ubicadas y posteriormente desactivadas por efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 1 `Teniente Coronel Antonio Arredondo´, en inmediaciones a la ciudad de Bogotá.
Las trampas mortales iban a ser activadas, por sistema de alivio de presión, al paso de las tropas o de la población civil de esta región.
Finalmente, unidades adscritas al Batallón de Selva No. 48, desplegadas en el área rural del municipio de Río Viejo, Bolívar, reportaron la ubicación de dos minas antipersonal dejadas por terrorista de la cuadrilla `Simón Bolívar´ del ELN al interior de un campamento abandonado.
Reporte Ejército de Colombia.



Deja un comentario