
El Salvador recibe al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya visita oficial al país fortalecerá aún más los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.
Por parte del gobierno de El Salvador se han realizado todos los arreglos necesarios que demanda la visita del dignatario. Con dos meses de anticipación se conformaron, para organizar la visita, cuatro equipos de trabajo: seguridad, agenda, comunicaciones y protocolo.
El arribo del Presidente Obama al aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, programada para poco después del mediodía, a las 12:45 PM. En la terminal aérea será recibido por el canciller Hugo Martínez, estudiantes del Centro Educativo Estados Unidos de América, del municipio de Comasagua, le entregará presentes y luego el alcalde, Norman Quijano, le entregará la llave de San Salvador y la declaratoria de Huésped de Honor.
A la 1:40 de la tarde se previó su llegada a Casa Presidencial, donde le recibirá el Presidente Mauricio Funes y tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y los honores respectivos.
Tras la ceremonia, de aproximadamente 20 minutos, el Presidente Obama se traslada al despacho del Presidente Mauricio Funes para sostener una reunión privada de aproximadamente una hora. Luego tendrá lugar una reunión ampliada de los dos presidentes con las comitivas oficiales de Estados Unidos y de El Salvador.
La conferencia de los presidentes Obama y Funes se realizará a las 3:15 de la tarde y con una duración de 30 minutos aproximadamente. Luego el Presidente Obama se traslada al hotel Sheraton Presidente, donde se hospeda. A las 8:00 de la noche regresará a Casa Presidencial para asistir a la Cena de Honor que le ofrecerán el Presidente Mauricio Funes y la Primera Dama, Vanda Pignato.
El miércoles 23 de marzo, el segundo día de la visita a El Salvador, el Presidente Obama llega a las 9:20 de la mañana a la Catedral Metropolitana de San Salvador, para visitar la tumba de monseñor Óscar Arnulfo Romero. Luego se traslada a la embajada de los Estados Unidos, en Santa Elena, para saludar al personal diplomático y administrativo.
Posteriormente, viaja al sitio arqueológico de San Andrés, donde a las 12:00 del mediodía realiza un recorrido por las ruinas. El Gobierno salvadoreño aclara que la visita será a San Andrés y no a Joya de Cerén, como trascendió hace algunos días.
De igual manera, se aclara que el Presidente Obama se hospeda en el hotel Sheraton Presidente y no en el Hilton Princess, por lo que el tráfico vehicular en las calles inmediatas a este segundo edificio no serán cerradas por el anillo de seguridad.
El Presidente Obama y su comitiva oficial partan de regreso hacía Washington D.C. a la 1:25 de la tarde. despide en el aeropuerto por el canciller Hugo Martínez.
Para dar cobertura a la visita del Presidente Obama en El Salvador se acreditaron un total de 680 periodistas de casi un centenar de medios de comunicación de El Salvador, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, México, España y países árabes.
Según el reporte oficial de la prensa acreditada, 179 periodistas de medios extranjeros ya están llegando al país por sus medios y 150 reporteros más, que están cubriendo la gira del Presidente Obama por Brasil y Chile, arribaron el día martes con el mandatario norteamericano.
Junto a los 329 periodistas de medios extranjeros, 351 periodistas salvadoreños se acreditado para cubrir la agenda de la visita del Presidente Obama.
Información de la Presidencia de El Salvador.


Deja un comentario