Mocoa. En las últimas horas tropas de la Brigada Móvil No. 13 hallaron cuatro artefactos explosivos de gran poder destructivo pertenecientes a las Farc, en zona rural del municipio de Ipiales, Nariño.
Durante la operación militar, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 89 ‘Mayor William Ernesto Pastrana’, localizaron cuatro cilindros de 100 libras compuestos por explosivo anfo e igual cantidad de rampas de lanzamiento, 116 metros de cordón detonante y 100 metros de cable dúplex, seún prensa del Ejército colombiano.
La trampa mortal fue instalada en el puente que comunica las veredas del Empalme Bajo y Alto, en el mencionado municipio, por la cuadrilla 48 de las Farc.
Este importante hallazgo se logró gracias a las denuncias de la comunidad que informó sobre la ubicación de este material explosivo, evitando atentados terroristas contra la integridad de la fuerza pública y la población civil; este resultado se suma a la incautación de 875 kilos de anfo y 50 kilos de pólvora negra que fueron hallados la semana pasada por efectivos de la Brigada Móvil No. 13.
Operaciones ofensivas adelantadas en las últimas horas por tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en el departamento del Huila, dejaron como resultado la muerte en combate a un terrorista integrante de las Farc.
Muere componente de las Farc
Relata la comunicación del ejército de Colombia que, los enfrentamientos armados se llevaron a cabo en la vereda San Antonio Alto, municipio de Colombia, lugar donde efectivos Batallón de Combate Terrestre Nº 122 adelantan operaciones contra la cuadrilla 31 de las Farc.
Durante la avanzada de la unidad militar en medio de los combates, los soldados hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que se encontraba en posesión de un fusil AK 47, una pistola, tres granadas de mortero de 60 mm, tres granadas de fragmentación, tres cananas para ametralladora calibre 7.62 y cuatro equipos de campaña hechizos.
Las tropas de la Décima Tercera Brigada continúan efectuando operaciones en el sector para dar con la ubicación de los demás integrantes del grupo terrorista, que al parecer se estarían movilizando por la zona.
Con esta acción se logra neutralizar la intención de los miembros de estos grupos al margen de la ley, de continuar extorsionando a los comerciantes y a las personas de bien que habitan en la región y se fortalecen las operaciones de contención ofensiva que se han venido adelantando con el fin de impedir el avance de los terroristas hacia el centro del país.
Prensa del Ejército de Colombia.


Deja un comentario