El relator especial de la ONU sobre libertad de religión o creencias, Heiner Bielefeldt, encomió la atmósfera abierta y tolerante existente en Paraguay tanto en el ámbito del gobierno como de la sociedad.
Al concluir una visita al país sudamericano, el experto indicó, sin embargo, que hay espacio todavía para una implementación más efectiva de los derechos humanos, particularmente en el área de la no discriminación.
Añadió que existen enormes desigualdades en la sociedad en términos de distribución de la riqueza, el acceso a la educación pública o privada y la participación política, especialmente en la región del Chaco, donde viven muchos pueblos indígenas.
Bielefeld sostuvo que la débil presencia y capacidad de las instituciones del Estado hace que ciertos sectores de la población sean vulnerables a posibles violaciones de los derechos humanos, incluso en el campo de la libertad de religión o de creencias.
Durante su visita del 23 al 30 de marzo, el relator especial se reunió con autoridades de alto nivel, representantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos y pueblos indígenas en Asunción, Ciudad del Este y Filadelfia.
Prensa de ONU.


Deja un comentario