Bogotá. Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Norte de Santander, localizaron y destruyeron de manera controlada cinco artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc.
Según una información difundida por el ejército Nacional de Colombia del 6 de abril, en una primera acción militar, adelantada en el sector rural del municipio de Guadalupe, Antioquia, soldados del Batallón de Ingenieros No. 4 `Coronel Pedro Nel Ospina´ de la Cuarta Brigada, lograron detectar y destruir dos minas antipersona, que iban a ser utilizadas por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc para cometer actos delictivos.
Así mismo, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No.10 desplegados, en el sector conocido como Aserrio del municipio de Teorama, Norte de Santander, reportaron el hallazgo de dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos.
Las trampas mortales abandonadas por terroristas de la cuadrilla `Resistencia Bari´ de las Farc, iban a ser activadas, por sistema de alivio de presión, al paso de las tropas o de la población civil de esta región.
Finalmente, dice el ejército colombiano, un artefacto explosivo improvisado, instalado por terroristas de la cuadrilla 58 de las Farc, fue neutralizado por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 4 `Granaderos´ en el municipio de Tierralta, Córdoba.
Ejército nacional de Colombia.


Deja un comentario