OMC proyecta disminución de comercio en 2011


Después del aumento récord de 14,5% del volumen de exportaciones en 2010, este año el comercio mundial crecerá sólo un 6,5%, según proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) divulgadas el 7 de abril.

El pronunciado crecimiento del año pasado colocó a la actividad comercial al mismo nivel de antes de la crisis; sin embargo, no fue suficiente para mantener esta tendencia a largo plazo, explicó la agencia de la ONU.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, señaló que las cifras muestran cómo el comercio ayudó al mundo a salir de la recesión en 2010, aunque aclaró que los efectos de la crisis aún se dejan sentir.

Lamy consideró que alto nivel de desempleo en los países desarrollados y los programas de austeridad en Europa seguirán alimentando las presiones proteccionistas.

En este sentido, instó a los Estados miembros de la OMC a resistir esas presiones y a trabajar a favor de la apertura de los mercados.

Prensa de ONU

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑