Neiva, Colombia- Un importante golpe a la logística de las Farc propinaron en las últimas horas tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras, al desmantelar una caleta con víveres y material explosivo perteneciente a la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’, así lo informó el Ejército colombiano.
La ubicación del área base utilizada por el terrorista alias ‘Corcho’, para el abastecimiento de por lo menos 60 de los hombres que delinquen bajo sus órdenes, se registró en la vereda La Danta, jurisdicción del municipio de Algeciras al oriente del Huila.
En el lugar y luego de destruir un campo minado compuesto por seis artefactos explosivos que hacían las veces de anillo de seguridad, las tropas lograron ubicar una caleta compuesta por seis canecas plásticas.
En las canecas las unidades hallaron una tonelada y media de víveres secos (arroz, panela, spaguettis, café, fríjol, azúcar, lentejas, sal, harina de trigo, maíz, leche en polvo, aceite de cocina, jabón, entre otros productos) y 100 kilos del poderoso explosivo Anfo.
Según se ha podido establecer, los terroristas utilizarían el sector como zona estratégica para abastecerse y una vez reorganizados adelantar atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil; de ahí que el resultado afecta significativamente el accionar del grupo armado ilegal.
Las acciones de los hombres de la Fuerza de Tarea de Algeciras continúan en la zona, cerrando los corredores de movilidad de la estructura terrorista e impidiendo el abastecimiento de víveres, material de guerra e intendencia.
Ejécito de Colombia.


Deja un comentario