En Colombia, 762 kilogramos de cocaína fueron incautados en las últimas horas por Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, luego de una persecución en altamar a una lancha tipo “Go Fast” que navegaba a altas velocidades en aguas del Pacífico Centro, según la información divulgada por la Armada Nacional colombiana.
Hasta altas horas de la noche duró el proceso de verificación de la sustancia y luego de ser practicada la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, por parte de la autoridad competente en el municipio de Buenaventura, se logró determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.
La operación de interdicción marítima en alta mar realizada a la lancha de nombre Emanuel, adelantada por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, logró evitar que cerca de 26 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras logísticas y finanacieras de las organizaciones narcotraficantes.
La cocaína prensada dispuesta en 766 paquetes al interior de 32 bultos, junto con la lancha se encuentra a disposición de la autoridad competente en el municipio de Buenaventura. En la operación no se efectuaron capturas.
En lo corrido del año más de 15 toneladas de cocaína han sido incautadas en el Pacífico Colombiano.
DLa Fuerza Naval del Pacífico continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de las oraganizaciones narcoterroristas, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad en la región.
Armada nacional de Colombia.


Deja un comentario