Colombia: capturan importante componente de las Farc


Aldemar Soto Charry, alias ‘El Ingeniero´

Bogotá. El área de prensa del  Ejército Nacional de Colombia dio cuenta que, luego de operaciones de inteligencia adelantadas por tropas militares, en una operación que contó con la participación de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, fue capturado Aldemar Soto Charry, alias ‘El Ingeniero´, principal explosivista de la cuadrilla `Teófilo Forero Castro´ de las Farc, en hechos registrados en área rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Según lo que difundió el ejercito es el responsable de la explosión de una casa bomba el 14 de febrero de 2003, en el barrio Villa Magdalena Norte, en inmediaciones del aeropuerto de Neiva, con la cual se pretendía atentar contra el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, alias ‘El Ingeniero’, condenado a 360 meses de cárcel en una sentencia ratificada por la Corte Suprema de Justicia, se encontraba escondido en una finca de la vereda Tranquilandia, situada a 98 kilómetros al suroriente de San Vicente del Caguán.

Este atentado dejó como resultado el asesinato de la fiscal Cecilia Giraldo Saavedra, nueve integrantes de la Policía Nacional y cinco ciudadanos; además, resultaron heridos 66 personas más, entre integrantes de la Policía y habitantes del sector.

La captura de este peligroso terrorista fue adelantada por tropas la Brigada Móvil No. 6, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, que llegaron al sitio acompañados por el CTI.

Con 51 años de edad, 25 de ellos en las filas de las Farc, alias `El Ingeniero´ había sido comisionado como instructor en explosivos para las cuadrillas del Bloque Sur de las Farc.

También era el encargado de la siembra indiscriminada de minas antipersona en los departamentos de Huila y Caquetá.

 Prensa Ejército nacional de Colombia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑