Bogotá – Colombia. El Ejército colombiano divulgó que, se efectuaron operaciones militares adelantadas contra organizaciones dedicadas al narcotráfico, avanzando en los departamentos de Guaviare y Putumayo.
En una primera acción militar adelantada en el área rural del municipio de Orito, Putumayo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 `General José María Gaitán´, de la Vigésima Séptima Brigada hallaron y destruyeron un laboratorio perteneciente a una banda criminal al servicio del narcotráfico.
Según el informa del Ejército de Colombia, en el interior del complejo los soldados lograron incautarse de 580 kilos de hoja de coca en proceso, 10 kilos de cemento gris, 110 galones de ACPM, un galón de ácido clorhídrico y dos canecas plásticas de 55 Galones cada una, entre otros elementos utilizados en la fabricación de pasta base de coca.
De otra parte, unidades adscritas al Batallón de Selva No. 51 `General José María Ortega´ desplegadas en el sitio conocido como La Milagrosa del municipio de Miraflores, Guaviare, reportaron el desmantelamiento de una cocina artesanal, donde terroristas de la cuadrilla `Armando Ríos´ de las Farc mantenían ocultos 80 galones de ACPM, seis galones de fertilizantes, 20 kilos de cemento gris, 10 kilos de cal, una prensa metálica y 24 canecas plásticas.
Prensa Ejército nacional de Colombia.


Deja un comentario