Los indicadores compuestos líderes (CLI), diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación a la tendencia, apuntan a una divergencia en el ritmo de la actividad económica en las principales economías. En comparación con la evaluación del mes pasado, el punto de este mes de CLI a un ritmo más lento o más estable de expansión en la mayoría de los países de la UE y la continua expansión en América del Norte, China y Rusia.
El CLI para Canadá como también para China recuperó la señal de impulso de la actividad económica, el CLI para Estados Unidos, Alemania y Rusia, continúan apuntando a la expansión relativa a la tendencia, dice la CDE en un análisis difundido el 9 de mayo. Sobre la base de la CLI, el ritmo de expansión en Francia y el Reino Unido será estable, aunque lento. El CLI de Italia, Brasil y la India apuntan a una ralentización de la actividad económica en relación a la tendencia.
Debido a las circunstancias excepcionales que enfrenta el país, no es posible proporcionar estimaciones fiables de la CLI para Japón en esta etapa.


Deja un comentario