Cooperación con Belarús contra el terrorismo en la agenda
MINSK, Bielorrusia – Secretario General de INTERPOL, Ronald Noble, el 12 de mayo llegó a Bielorrusia en una visita de dos días de trabajo, según información suministrada por el organismo internacional. El principal objetivo de la visita del alto funcionario de INTERPOL es discutir el mortal ataque terrorista contra el metro de Minsk el 11 de abril de este año y para determinar cómo la INTERPOL puede proporcionar a los funcionarios policiales de Belarús con la asistencia en la investigación. El ataque dejó a cientos por lo menos una docena de víctimas muertos y heridos.
Para resaltar la importancia del propósito de su visita, el Sr. Noble interrumpió su participación en la Conferencia Europea de INTERPOL regionales actualmente en curso en Malta (11-13 de mayo).
De acuerdo a la especie informativa divulgada, durante su visita a Minsk el Secretario General se reunirá con funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior de Belarús para discutir cómo la INTERPOL puede colaborar más estrechamente con el Ministerio a través de su Oficina Central Nacional de INTERPOL en Minsk para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada y más mejorar la observancia del derecho internacional de cooperación con Belarús.
Los organismos de aplicación de la ley de Belarús solicitó la asistencia de INTERPOL en las investigaciones atentado con bomba tras los atentados en Vitebsk en 2005 y en Minsk, tanto este año como en 2008. Se prestó asistencia inmediata en cada ocasión por la red global del cuerpo de policía del mundo.
El Sr. Noble ha destacado en muchas ocasiones que todos los países del mundo se han vuelto cada vez más interdependientes y que el deber principal de la INTERPOL es mejorar la cooperación policial entre las naciones para mantener seguros a todos los ciudadanos.
«INTERPOL está particularmente interesada en reforzar su cooperación de larga data-en cooperación con Bielorrusia en la lucha contra el terrorismo y en la mejora del intercambio de información relacionada con la delincuencia a fin de mantener a los ciudadanos a salvo. Esto podría algún día ayudar a salvar vidas en los países de esta región y en otros lugares «, dijo el Sr. Noble.
«Si bien los países no estar de acuerdo unos con otros sobre diferentes cuestiones políticas de vez en cuando, su necesidad de trabajar juntos para combatir los delitos graves, incluido el terrorismo es esencial para la seguridad de las naciones y el mundo», agregó el Jefe de la INTERPOL.
Datos de la Prensa de INTERPOL, Lyon (Francia).


Deja un comentario