El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) enviará una misión de expertos a Japón el próximo 24 de mayo con la intención de que analice la situación en la planta nuclear Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, señala la Oficina de Prensa de la ONU.
Según con la divulgación del 17 de mayo, el equipo de 20 especialistas –liderado por Mike Weightman, del Reino Unido – permanecerá en Japón hasta el 2 de junio y visitará la central y otros sitios relacionados con esas instalaciones, operadas por la empresa de electricidad TEPCO.
Dice, la especie noticiosa de la ONu que, los expertos harán una evaluación preliminar sobre la seguridad de la planta e identificarán otros factores que precisen ser examinados según los parámetros de seguridad del OIEA.
La misión presentará un informe con sus hallazgos durante la conferencia ministerial sobre seguridad nuclear que se celebrará en Viena del 20 al 24 de junio próximo.
Según el Organismo, la situación en la central Fukushima Daiichi sigue siendo preocupante aunque se ha avanzado en los trabajos de enfriamiento de los reactores y prevención de fugas de radioactividad.


Deja un comentario