Bogotá – Colombia. Cinco estructuras clandestinas que servían a las Farc como laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, fueron desmanteladas por tropas de la Tercera División del Ejército en el departamento del Cauca, de acuerdo con reporte militar.
Dice el Ejército de Colombia que, Inicialmente, operaciones ofensivas desplegadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 3 `Primero de Numancia´ permitieron ubicar tres laboratorios en el sector conocido como El Guayabo de la vereda La Calera, municipio de Miranda.
Durante la acción militar se encontraron 1.215 galones de carburantes, 370 galones de insumos líquidos y 210 kilos de insumos sólidos.
Asimismo, se incautaron 16 prensas, dos torres de destilación, dos plantas eléctricas, tres compresores, seis estufas, cuatro filtradoras, nueve extintores, 415 canecas plásticas y 11 hornos microondas.
Entre tanto, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No.8 `Quimbayas´ ubicaron en la vereda Las Guacas del municipio de Corinto, otras dos construcciones improvisadas en cuyo interior se hallaban 3.600 kilos de cemento, 270 galones de gasolina, 100 kilos de cal, dos electrobombas y 50 canecas plásticas.
En el lugar se erradicó de manera manual un cultivo ilegal con aproximadamente 3.000 matas de marihuana, según con la información oficial del Ejército.


Deja un comentario