La OCDE lanza Tu Índice para una Vida Mejor


La OCDE develó en día de hoy in nuevo índice interactivo que le permitirá a las personas medir y comparar sus vidas de una forma que va más allá de los números tradicionales del PIB. Esta nueva divulgación fue remitida el 24 de mayo por la Oficina de Prensa de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Llamado Tu Índice para una Vida Mejor (Your Better Life Index), esta herramienta es parte integral de la Iniciativa de una Vida Mejor que busaca medir el bienestar y el progreso. El índice permitirá a los ciudadanos comparar sus vidas en 34 países, basado en 11 dimensiones – vivienda, ingresos, empleos, comunidad, educación, medio ambiente, gobernanza, salud, satisfacción de vida, seguridad, y equilibrio entre lo laboral y la vida– dando su propio peso a cada uno de los indicadores.

“Este índice sintetiza a la OCDE a sus 50 años, cruzando las barreras del conocimiento y el entendimiento de forma pionera e innovadora” aseguró el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría. “Mucha gente alrededor del mundo deseaba ir más allá del PIB desde hace tiempo. Este índice esta diseñado para esas personas. Tiene un potencial extraordinario para ayudarnos a concebir mejores políticas para una vida mejor”.

El índice se ha puesto en marcha como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de la OCDE en el marco del Foro y la Reunión del Consejo de Ministros de la OCDE en Paris, dentro de la llamada “Semana OCDE”. (OECD Week).

Creada en 1961 para suceder al Plan Marshall y promover la cooperación económica y el crecimiento, la OCDE se ha convertido en la casa de las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

En este 50 aniversario el Foro de la OCDE y la Reunión del Consejo de Ministros (24-26 de mayo en París) reunirán a líderes del mundo, diseñadores de políticas y a otros interesados de los países de la OCDE y de las economías emergentes. Se discutirán temas tales como: las nuevas fuentes de crecimiento económico y el empleo, la equidad de género, el aumento de precios en alimentos y energía, y el desarrollo global.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑