La FAO advirtió el 26 de mayo que la peste porcina africana se extiende por el continente euroasiático y pidió a los países afectados que aumenten las medidas preventivas para evitar que la infección se propague. Esto fue difundido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una especie fechada el mismo día.
En un comunicado, la agencia de la ONU subrayó que urge un esfuerzo internacional coordinado y que los países necesitan estar alertas y fortalecer su preparación y planes de contingencia.
La FAO ha propuesto la aplicación de estrategias preventivas que incluyen la cuarentena, la seguridad en las explotaciones, la recolección de información epidemiológica y la realización de campañas de concienciación.
La peste porcina se encuentra instalada en Georgia, Armenia y en la zona meridional de la Federación Rusa, y se extiende con agresividad hacia el norte.
No existe en la actualidad una vacuna para la enfermedad, que a menudo es letal para los cerdos, aunque no es dañina para los seres humanos.


Deja un comentario