Rescatan 116 niños en Ghana victimas de trabajos forzados


Ghana – La policía de Ghana salvó  a 116 niños que habían sido víctimas de trata para introducirlos como trabajadores forzados en la industria pesquera en ese país, en una operación coordinada por la INTERPOL que arrojó un resultado de 28 arrestos y condenas. Cabe informar que, los niños librados tienen edades comprendidas entre 5 y 17, según con una información remitida para Luján Frank Maraschio Difusión por INTERPOL Lyon.

Unos 80 agentes de la policía de Ghana participó en la Operación Bia II (6-13 de mayo) investigando determinadas comunidades pesqueras sospechadas de utilizar mano de obra infantil ilegal. Oficiales de la Oficina Nacional de INTERPOL Central en Accra se unieron a la operación, donde también participaron agentes especializados de INTERPOL General, Secretaría sede en Lyon.

La información destaca que, inmediatamente después de la operación, los niños fueron sometido a un examen de sanitario, participando además los ministerios de inmigración, asuntos sociales, además de organizaciones no gubernamentales y trabajadores sociales.

Las 28 personas detenidas durante la operación fueron condenados a 16 meses de prisión condenados a la exposición  los niños menores a peligro y participar en actividades riesgosas. La especie informativa de INTERPOL señala que, la operación reveló que 15 de los niños rescatados habían sido víctimas de la trata de otras regiones de Ghana.

«El éxito de la Operación Bia II para identificar y rescatar a los niños que estaban siendo obligados a trabajar en condiciones de esclavitud es un comienzo sólido en  identificar, desbaratar y desmantelar esas actividades y dará lugar a que cientos de niños se salven «, dijo Jon Eyers, Subdirector de trata de INTERPOL. «Operación Bia II muestra claramente lo que puede lograrse a través de la ordenación de los recursos y la entrega de una capacidad de múltiples facetas, la construcción y la estrategia operativa para ayudar a la policía nacional en la protección de niños de la trata y explotación «, agregó el Sr. Eyers.

A este respecto, el Director de la Policía de Ghana Servicio de Lucha contra el Humano Trata de la Unidad, Patience Quaye, describe la operación Bia II como «una llamada a la acción «.

«Operación Bia II es una llamada de atención para todos los país. Los gobierno, tienen que hacer cumplir la ley para evitar que los niños sean explotados por individuos que están violando sus derechos humanos «, dijo la Sra. Quaye.

Antes de la Operación Bia II, fueron organizados talleres de capacitación para la Lucha contra trata de personas en Unidad de Trata de Humanos del Servicio de Policía de Ghana, en colaboración con funcionarios de la Oficina Nacional de INTERPOL Central en Accra y la INTERPOL sede en Lyon, para garantizar que los funcionarios de las fases operativas fueran entrenados en una serie de habilidades que incluye una entrevista especialista, técnicas específicas para las investigaciones de explotación humana.

Según la información de INTERPOL Lyon, en una operación separada, desplegada en ciudad de Accra, también destacó a oficiales de una variedad de los organismos policiales y de servicios sociales  para entrevistar120 trabajadoras del sexo con el fin de determinar si fueran parte de una red de tráfico humano en Ghana. Como resultado de estos, 29 fueron identificadas como menores de edad, vinculadas a una red de explotación sexual. Estas personas fueron llevadas a refugios y alojado por los servicios sociales locales.

La información destaca que, las investigaciones independientes continuarán las redes de trata de personas. Las iniciativas tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional Accra, con instrucciones impartida por funcionarios de la seguridad fronteriza para la identificación y la interdicción de las actividades de tráfico humano.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑