
Neiva – Colombia- Diferentes operaciones militares adelantas por tropas del Ejército Nacional en el departamento de Tolima contra la red logística del bloque central de las Farc, permitieron poner al descubierto varias caletas donde se ocultaba material de guerra.
Es preciso señalar que la información fue divulgada por la Oficina de Prensa de la Fuerza de tareas del Sur del Tolima en una nota fechada el día 1° de junio.
Relata la especie que, en una acción inicial conjunta, unidades de la Fuerza de Tarea Sur del Tolima, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, hallaron en la vereda La Esmeralda y en el sector de Marquetalia del municipio de Planadas, dos caletas con 17.487 cartuchos de guerra.
También en el municipio de Planadas, soldados del Batallón de Combate Terrestre No 66, unidad adscrita a la Brigada Móvil No 8, ubicaron una estructura clandestina en cuyo interior se encontraron 179 barras de pentonita.
Según informaciones de inteligencia, el explosivo que pertenecía a la cuadrilla `Alfredo Gonzalez´ de las Farc, sería repartido en los próximos días a diferentes estructuras del bloque central, con el fin de incrementar las acciones delictivas contra los principales municipios del departamento del Tolima.
Finalmente, información suministrada por la red de cooperantes fue empleada por efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 69, para ubicar sobre la vía que conduce de la vereda San Pablo, rumbo al municipio de Planadas, dos fusiles automáticos de fabricación Rusa propiedad de la cuadrilla `Marquetalia´ de las Farc.


Deja un comentario