Quito, Ecuador El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo que es necesario trabajar en el ámbito económico dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según la Agencia de Ecuador y Sudamérica (Andes – dí
a 2 de junio).
Manifestó que el objetivo en este año es recuperar lo trabajado en la década de los 70,80 y90 através de la Aladi, Mercosur y Comunidad Andina de Naciones (CAN) y rescatar lo positivo de esos procesos e “incorporarlos a la Unasur”.
Especificó que es necesario trabajar en esos temas, porque “lamentablemente” el organismo se ha concentrado en los temas políticos y en la seguridad.
Rivadeneira, en un conversatorio con periodistas, sostuvo que es el momento de hablar del tema económico al que calificó de brazo fundamental para la verdadera integración de la región, ya que, a su criterio no se puede construir una unión verdadera sin lo comercial y económico.
El viceministro evidenció que Unasur buscó primero posicionarse como organismo internacional y requirió apoyo de los países para ratificar el Tratado Constitutivo, a su vez, resaltó la labor realizada por el Gobierno para que el organismo entre en vigencia.
De acuerdo con Andes, en el 2010, el intercambio comercial entre la Comunidad Andina y los miembros de Unasur alcanzó 43’310.000 de dólares, lo que representa un incremento del 18% respecto al comercio del año anterior que fue de 36’690.000 de dólares.


Deja un comentario