Bogotá, Colombia. Los sembradíos ilegales fueron erradicados de manera manual por tropas del Ejército desplegadas en diferentes regiones del territorio colombiano, dice una especie informativa del ámbito militar.
Señala la información oficial que, inicialmente, unidades adscritas a la Segunda División destruyeron seis plantaciones ilegales en los departamentos de Bolívar y Norte de Santander, que tenían una extensión total de 16 hectáreas.
Entre tanto, tropas de la Sexta División hallaron en los municipios de Orito y Puerto Asís, Putumayo, y en el corregimiento de Puerto Arica, Amazonas, cinco cultivos con 40 hectáreas que fueron erradicadas de manera manual.
Por otra parte afirma la nota del Ejército, en los municipios de Puerto Libertador y Tierralta, Córdoba, soldados de la Séptima División eliminaron nueve hectáreas de coca distribuidas en tres cultivos. Asimismo, en el municipio de Ituango, Antioquia, fueron localizadas tres hectáreas más.
De igual forma, operaciones contra el narcotráfico desplegadas por efectivos de la Tercera División en los departamentos de Nariño y Cauca, dejaron como resultado el hallazgo y posterior destrucción de dos plantíos con 16 hectáreas de coca, pertenecientes a bandas al servicio del narcotráfico.
Finalmente, unidades de la Cuarta y Quinta División destruyeron en el municipio de Mapiripán, Meta y Yacopí, Cundinamarca, dos cultivos con tres hectáreas, informa la nota de los militares colombianos.


Deja un comentario