Bogotá, Colombia- Operaciones militares adelantadas contra las fuentes de financiación del terrorismo, en el departamento de Putumayo, permitieron poner al descubierto dos construcciones clandestinas improvisadas empleadas para la producción de alcaloides, de acuerdo a la información del Ejército colombiano.
Un primer complejo fue hallado, dice una nota oficial del ámbito militar, en la vereda Villa Rica del municipio de Orito, en el departamento de Putumayo, por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, quienes en el lugar destruyeron de manera controlada 175 kilos de hoja de coca en proceso y gran cantidad de insumos y precursores químicos.
Según lo informado oficialmente, simultáneamente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 89, desplegados en la vereda El Ají, área rural del municipio de San Miguel, ubicaron una construcción improvisada en cuyo interior fueron hallados 125 kilos de hoja de coca, 55 galones de carburantes, una torre de destilación, un motor y una guadañadora.


Deja un comentario