Arauca, Colombia- La ofensiva operacional adelantada por tropas de la Decimoctava Brigada, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional de Colombia, en las últimas horas, permitió que se diera captura al terrorista alias ‘Giovanni Méndez’ quien se desempeñaba como segundo cabecilla y jefe de finanzas de la cuadrilla ‘Atanasio Girardot’ del Décimo Frente de las Farc.
Cabe informar que la información fue divulgada por las autoridades militares colombianas el 12 de junio, en una nota de prensa.
Dice la especie informativa que, la acción militar, en la que se logró capturar a Eurípides Paredes Sandoval alias ‘Giovanni Méndez’, fue adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº 49 ‘Héroes de Taraza’, en la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, tras un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado con el apoyo de información proporcionada por colaboradores de la Red de Cooperantes.
Alias ‘Giovanni Méndez’, de 31 años de edad, estaba encargado de las finanzas, actividades de secuestro y extorsiones realizados a los comerciantes y ganaderos de los municipios de Arauquita y Saravena. Durante sus 15 años de accionar delictivo se desempeñó como explosivista de la organización, con una larga trayectoria como reemplazante de escuadra y encargado del manejo de masas en las cuadrillas 10 y 16 de las Farc.
Este individuo, dice la nota oficial, es el responsable de innumerables acciones terroristas que cobraron la vida de miembros de la Fuerza Pública y pobladores de la región, y está sindicado de realizar atentados en contra de la infraestructura vial, eléctrica, y de hidrocarburos, a través del empleo indiscriminado de artefactos explosivos y armas no convencionales.
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de iniciar el respectivo proceso de judicialización, según el Ejército de Colombia.


Deja un comentario